Anverso
Reverso
|
Son numerosas las estampas que hay en circulación con la Bendición de San Francisco de Asís, pero no conocemos ninguna como esta que lleva reproducido el facsímil de la auténtica y original Bendición que San Francisco escribió y entregó a su amado discípulo Fr. León para librarle de una fuerte tentación.
Las palabras que escribió el santo de Asís son las mismas que usaban el Sumo Pontífice Aarón y sus hijos para bendecir al pueblo de Israel, tal como lo ordenó Dios a su Santo Profeta Moisés. (Núm. 6, 24-26)
Desde hace siglos a esta Bendición de San Francisco de Asís, se le atribuyen innumerables prodigios y gracias del Cielo a favor de todos aquellos que la conservan con espíritu de fe y devoción.
Por ello se exhorta a todos los fieles a llevar consigo siempre esta Santa Bendición porque se sabe por experiencia que es poderosa defensa contra toda clase de tentaciones, peligros y otros innumerables males y peligros. También tiene especial virtud para conservar, a quien la lleve consigo, en la gracia de Dios.
|